Complementa tu estadía en el Hotel Amapola en Jacó con actividades poco conocidas

Piscina en el Hotel Amapola, fotografía por hotelamapola.

Piscina en el Hotel Amapola, fotografía por hotelamapola.

Seguro has escuchado hablar del pueblo de Jacó, en el Pacífico costarricense. Es conocido mundialmente por sus buenas olas y los surfistas visitan sus playas a practicar este deporte. Hay muchas cosas que hacer en Jacó y sus alrededores que los locales conocen. A continuación algunas ideas de actividades que realizar para complementar su estadía en el Hotel Amapola.

Catarata Bijagual: Una catarata con una caída de 290 metros, una de las más altas de Costa Rica que se encuentra en una propiedad privada a unos 20 minutos de Jacó. La caminata hasta la catarata requiere buena condición física, y se completa ida y vuelta en unas tres horas. Si no desea extenuarse tanto, hay recorridos más cortos que lo dejarán en pozas más cercanas para disfrutar el agua fresca. Los extranjeros pagan $20 para entrar, nacionales cinco mil colones. Lleve zapatos cómodos, agua potable y un refrigerio para un recorrido más agradable.

Catarata Bijagual, fotografía por villaltajulian.

Catarata Bijagual, fotografía por villaltajulian.

Teatro Jacó: El Teatro Jacó fue fundado por Darren Lee Cole, co-propietario del conocido SoHo Playhouse en la Ciudad de Nueva York. Apoya a artistas nacionales e internacionales y sus funciones incluyen comediantes, espectáculos de una persona, obras de teatro, cursos y demás. Revisa la cartelera aquí.

Teatro Jaco, fotografía por sohoplayhouse.

Teatro Jaco, fotografía por sohoplayhouse.

Ruinas Mirador: Un mirador en las montañas cercanas a la playa de Jacó donde se puede ver toda la playa. Son las ruinas de un proyecto abandonado, y se necesita un auto doble tracción para llegar. En la costanera rumbo sur, luego de pasar la última entrada a Jacó a la derecha, tome la calle hacia la izquierda que lo lleva al cerro, suba hasta el final de la calle y el muro con figuras de animales le indicará que ha llegado. Es un lugar retirado así que se sugiere ir acompañado, y listo con una canasta de pic-nic para disfrutar la vista impactante.

Mirador en Ruinas de Jacó, fotografía por yaelsl.

Mirador en Ruinas de Jacó, fotografía por yaelsl.

Clarita´s: Está situado donde inicia la calle principal de Jacó, en su extremo norte, frente a la playa, y es un buen lugar para disfrutar el atardecer. Pida una michelada (cerveza con limón y sal) y un ceviche al estilo costarricense y disfrute del ambiente local informal.

Micheladas bien frías, fotografía por coottte.

Micheladas bien frías, fotografía por coottte.

Complemente su estadía en el Hotel Amapola y sus clases de surf con estas actividades y conozca un poco más el pueblo de Jacó y lo que tiene que ofrecer.

Artículo por Katie Widdowson

share...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Share This