¿Por qué las escapadas familiares son necesarias?

Familia en la playa, fotografía de upsplash.

Familia en la playa, fotografía de upsplash.

Lo bueno es que podemos darnos una escapada familiar que no tome mucho tiempo ni nos cueste mucho dinero, y los beneficios que recibiremos serán muy valiosos.  Al romper el ciclo del estrés diario retornamos renovados para atacar los retos diarios con nuevas perspectivas.  Nuevas experiencias, ejercicio en familia y aprendizaje son todas excelentes razones para tomarse esas vacaciones en el Hotel Amapola.

Pool at Hotel Amapola, photo credit hotelamapola.

Piscina en el  Hotel Amapola, foto cortesía hotelamapola.

Algunas razones por las cuales el tiempo libre en familia es tan importante:

Aprende algo nuevo

Relajarse en la piscina es necesario luego de arduos días de trabajo.  También es importante hacer algo que nunca has hecho antes.  ¿Que tal unas clases de surf? ¿O una caminata dentro del Parque Nacional Carara?  Nuevas experiencias, ejercicio en familia y aprendizaje se combinan.

Fortalecen Unión Familiar

Las experiencias compartidas y el tiempo juntos alejados de la rutina diaria crean esos lazos familiares.  Las vacaciones familiares contribuyen a la comunicación positiva y el sentimiento de solidaridad.

Enseñan a tus hijos a acumular experiencias, no pertenencias

Expertos en felicidad coinciden en que las personas que invierten su dinero en experiencias versus acumulación de bienes son más felices.  Haz la prueba tú mismo y dale el ejemplo a tus hijos.  Documenta la experiencia con fotos y videos para revivir los momentos vividos.

Bebé jugando en la arena, fotografía pixabay.

Bebé jugando en la arena, fotografía pixabay.

El tiempo pasa volando

Sus hijos no serán pequeños siempre, crecerán y no querrán pasar tanto tiempo con sus padres.  Aproveche para disfrutarlos y enseñarles lo más posible antes de que esos cambios inevitables de la infancia a adolescencia y adultez vayan pasando.

Siempre tenemos excusas para no irnos de vacaciones.  Tenemos mucho trabajo y poco dinero, los niños tienen que enfocarse en sus estudios.   Sin embargo, los beneficios de las vacaciones en familia son comprobados, aunque sean por cortas escapadas, y el Hotel Amapola en Jacó es el lugar ideal.

Atardecer playa Jacó, foto hotelamapola.

Atardecer playa Jacó, foto hotelamapola.

Artículo por Katie Widdowson

share...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Share This